Tiempo de lectura: 1 minuto

Rafa-Sufrimiento

Todo sufrimiento es una experiencia dolorosa de la cual se puede extraer una hermosa historia de superación.

El sufrimiento es un estado de pesar, de dolor y desdicha que forma parte de nuestra vida. A veces, sufrimos más de forma innecesaria debido a nuestra reacción ante las circunstancias y a la importancia magnificada que le damos a cosas insignificantes, generando una espiral retroalimentada de sentimientos negativos.

Todos sufrimos por algo: un fracaso, una ruptura, una pérdida, una enfermedad, una decepción… Pero el sufrimiento tiene su lado positivo, porque nos permite conocernos mejor. El sufrimiento te recuerda que eres limitado. Aceptarlo, te ayuda a superar prejuicios limitadores y te prepara para emprender caminos que antes no hubieras imaginado tomar.

Admiro a Beethoveen, porque compuso sus mejores sinfonías cuando se quedó sordo. Admiro a Mozart, porque compuso su opera prima en su lecho de muerte. Admiro a los paraolímpicos, porque demuestran que una discapacidad no es una barrera que pueda detenerte. Admiro a los afectados por el SPI (Síndrome de Piernas Inquietas), porque sufren una vida condenada a no dormir, pero tienen la actitud de no dejar de soñar.

Aprende a sufrir. Aprende del sufrimiento. Obtén sabiduría de tu experiencia. Descubre nuevas habilidades. Busca nuevos destinos. Transforma el mal en un bien mucho mayor, porque saldrás de una senda hacia ninguna parte para conocer un mundo ilimitado.

Cuando el rayo te ampute una rama, despliega otra rama hacia el sol.

 

 

¿Crees que el sufrimiento puede ser un motivo para mejorar? ¿Conoces alguna historia de superación tras el sufrimiento?

 

 

Te puede interesar:

Piensa sobre tí y hallarás tu destino El control absoluto es una quimera Rio Sar Pontepedrina-Santiago_Galicia Sé feliz, aquí y ahora
Piensa sobre tí y hallarás tu destino El control absoluto es una quimera La vida es como el curso de un río

 

 

Read this post in EnglishRead this post in English

Anuncios