Cementerio de Otley - Autor TJBlackwell en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Otley_Cemetery.jpg

Cementerio de Otley – Autor TJBlackwell en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Otley_Cemetery.jpg

Hemos logrado la tecnología más avanzada y el conocimiento más completo, al precio de una vida con menos tiempo y con menos sentido.

En las últimas décadas hemos creado herramientas tecnológicas como nunca habíamos imaginado, hemos automatizado en segundos procesos que consumían horas, hemos acelerado la comunicación hasta hacerla instantánea, hemos llevado la oficina a cualquier parte del mundo y a cualquier hora, hemos desarrollado técnicas de gestión del tiempo y hemos aprendido metodologías de productividad. Sin embargo, trabajamos más horas, las bandejas de entrada acumulan tareas que nos agobian, tenemos menos tiempo libre, tenemos más distracciones, más estres, más frustraciones y más infelicidad.

La paradoja es que intentamos obtener un tiempo especial para nosotros a costa de dedicarlo para hacer más para los demás. Da igual cuánto hagas, porque nunca será suficiente, aunque superes las expectativas. Siempre habrá tareas pendientes cuando termines las tareas pendientes.

El límite está donde tú lo pongas, pues tienes el poder para decidir qué hacer y no hacer cada día. Recuerda que cada segundo que dediques a los demás es un segundo que les estás regalando de tu propia vida.

Reflexiona, antes de que seas el huésped más productivo del cementerio: todo cuanto hiciste, ¿tuvo algún sentido para ti? ¿Lo hiciste todo o se te olvidó vivir? ¿Hiciste lo que realmente te gustaba hacer? Lo que hiciste, ¿te hizo feliz? ¿Necesitas revisar y procesar la bandeja de entrada de tu propia vida?

 

 

Read this post in EnglishRead this post in English

Anuncios