Lista de Tareas Optimizada v1.5

Lista de Tareas Optimizada v1.5

“Lista de Tareas Optimizada” es una potente herramienta que te ayudará a organizar y a gestionar tus listas de tareas de forma rápida, sencilla y eficaz. Esta herramienta es gratuita, sin necesidad de instalaciones ni de pagar licencias por su uso.

Para sacar el mejor provecho a esta herramienta, se recomienda realizar estos pasos:

  • RECOPILACION: Ten siempre a mano “Lista de Tareas Optimizada”. Cada vez que surja una idea o una tarea, anótala inmediatamente. No anotes nada más. Saca de tu cabeza esa cosa y sigue trabajando en lo que estabas haciendo. La tarea más importante es siempre la que estás ejecutando ahora.  Consejo: Empieza con un verbo, acompañado de un máximo de 5 palabras. La anotación ha de ser lo más breve y concisa posible.
  • REVISION: Haz siempre un hueco para revisar tus tareas.
    • Consulta el cuadro resumen para ver por prioridad qué tareas tienes pendientes, desde más a menos importante y de más a menos urgente.
    • Consulta qué tareas tienes para hoy, mañana, dentro de dos días…
    • Actualiza el estado de las tareas. Por ejemplo: pon a estado “FINALIZADO” las tareas completadas y registra la fecha de finalización real, o pon a estado “CANCELADO” aquellas tareas que no se van a ejecutar.
    • Reajusta y reprocesa las tareas.
    • Identifica qué tareas van a ser las siguientes a ejecutar (estado “SIGUIENTE”).
    • Actualiza el avance de las tareas en curso (estado “INICIADO” o “CON AVANCE”).
    • etc.
  • PROCESAMIENTO: Mientras revisas, clasifica las tareas:
    • Define el contexto de las tareas: Casa, Oficina, Personal…
    • Define la prioridad a través de su importancia (1 (poco), 2 (importante) ó 3 (muy importante)), y de su urgencia (1 (urgente), 2 (urgente) ó 3 (muy urgente)).
    • Define la fecha prevista de finalización. Si es una cita o un evento, será la fecha del mismo.
    • Define la hora en el caso de que sea una cita o evento.
    • Define etiquetas para clasificar la tarea. Esto te permitirá organizar y localizar rápidamente las tareas relacionadas a dichas etiquetas. Puedes definir hasta tres etiquetas por tarea, pudiendo crear combinaciones por jerarquía, desde la más genérica o global (etiqueta 1) hasta la más concisa (etiqueta 3).
    • Añade comentarios sobre la tarea: datos a tener en cuenta, referencias para consultar, incidencias ocurridas, notas, etc.
  • EJECUCION: Tras revisar y procesar, ya queda claro qué tarea abordar.

Novedades

Como novedades en esta nueva versión: se ha incluido una pestaña que visualiza, a modo de cuadro de mando y de forma gráfica todas tus tareas, por importancia y urgencia, por estado, por contexto y por vencimiento (ver gráfica de arriba).

También incluye un cuadro de resumen que muestra la información más relevante en formato de tabla:

ListaTareas-v1-5-Resumen

ListaTareas-v1-5-Resumen

Descarga

Enlace para la descarga: https://dl.dropboxusercontent.com/u/605683/OTL/ListaDeTareas-v1.5.xlsx

 

 

¿Has probado ya esta fantástica herramienta? ¿Qué te parece? ¿Te ha ayudado a mejorar tu organización y tu productividad? ¿Qué crees que puede mejorar?

 

 

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