Excel "Lista de Tareas Optimizada"

Excel “Lista de Tareas Optimizada”

Ya puedes descargarte de forma totalmente gratuita la Excel “Lista de Tareas Optimizada”, con la que podrás gestionar de forma rápida, sencilla y eficaz tus listas de tareas.

Para ser eficiente necesitas una herramienta sencilla, ágil, versátil y estándar. No necesitas una herramienta especial, ni conocimientos avanzados ni perder tiempo introduciendo información innecesaria. Ha de ser lo más directa y simple posible, para enfocarte en la ejecución de tus tareas.

Gracias a la “Lista de Tareas Optimizada” podrás:

  • Recopilar. Añade tus ideas directamente a la columna “Tarea”. Vacía rápidamente tu mente y retoma nuevamente la tarea que estabas ejecutando. Sólo te tomará unos pocos segundos.
  • Revisar. Mediante la revisión, podrás ajustar los parámetros de cada tarea: estado, importancia, urgencia, fecha estimada, hora, contexto, etiquetas.
  • Priorizar. Gracias a una sencilla evaluación de la importancia y de la urgencia de las tareas, podremos conocer rápidamente qué tareas abordar antes. Sus llamativos colores nos advertirán visualmente sobre su prioridad.
  • Filtrar. Selecciona rápidamente aquellas tareas que necesitas, filtrando por su estado, la fecha, la importancia, la urgencia, etc. Para ello, despliega la lista que aparece en el título de las cabeceras (fila 1) y selecciona el valor correspondiente. El filtro puede aplicarse a varias columnas o campos, según la combinación que desees.
  • Conocer retrasos. Si una tarea está retrasada, te avisará en la columna “Retraso”
  • Clasificar. Puedes utilizar hasta tres etiquetas clave para clasificar a varios niveles las tareas.
  • Gestionar las tareas. De forma muy rápida y sencilla, en todo momento podemos actualizar y conocer el estado de las tareas. Puedes seleccionar mediante una sencilla lista desplegable, entre seis estados posibles: SIN COMENZAR, SIGUIENTE, INICIADO, CON AVANCE, FINALIZADO o CANCELADO. A la izquierda aparecerá un icono, mostrando visualmente el estado actual.
  • Anotar. Realiza anotaciones o comentarios para cualquier propósito. Por ejemplo: anotar qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de abordar la tarea, o para recordar qué puntos relevantes han ocurrido.
  • Comparar tiempos. En la columna “Fin Real” se anota la fecha en que ha finalizado realmente la tarea, a fin de cotejarla con la fecha estimada, analizar desviaciones y retroalimentar el conocimiento para futuros casos similares.
  • Usar la misma lista para todo. Gracias al contexto podrás especificar si la tarea es sobre trabajo (oficina), algo de casa o personal. Gracias a las etiquetas podrás clasificar las tareas según el criterio que consideres más adecuado. Las ideas y las tareas surgen en cualquier momento y lugar. No necesitas tener diferentes listas.
  • Configurar contextos. Por defecto, vienen definidos los contextos más habituales. Pero puedes configurar estos contextos adaptándolos a tus necesidades.
  • Usarlo en cualquier momento, lugar y dispositivo. Si utilizas un servicio en nube, como DropBox, Drive o SkyDrive, podrás acceder a la “Lista de Tareas Optimizada” desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Puedes descargarte la Excel “Lista de Tareas Optimizada” en español: http://dl.dropbox.com/u/605683/OTL/ListaDeTareas-v1.1.xlsx

Puedes descargarte la Excel “Lista de Tareas Optimizada” en inglés: http://dl.dropbox.com/u/605683/OTL/TasksList-v1.1.xlsx

 

 

¿Has usado ya la Excel “Lista de Tareas Optimizada”? ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna idea para mejorarla sin perder su sencillez?

 

 

Read this post in EnglishRead this post in English

Anuncios