GTD Free Screenshot
GTD (Getting Things Done) es un método que mejora la organización personal e incrementa la productividad, gracias a un eficaz sistema de gestión de tareas en el que se pone mayor foco a la acción, delegando en lugares confiables todas las tareas pendientes, eliminándolas de la mente. Este método fue concebido por David Allen, y es utilizado por millones de personas en todo el mundo gracias a su sencillez y eficiencia.

GTD no está concebido para una herramienta tecnológica concreta. De hecho, un simple bloc de notas, un archivador, un cajón… puede servir, aunque, es indudable que una aplicación informática permite sacar lo mejor, de forma más efectiva y rápida. Existen algunas herramientas de notas, que pueden adaptarse a la filosofía de GTD, tales como Wunderlist o Evernote.

GTD Free es una aplicación inspirada y concebida para sacar el máximo provecho de GTD, implementando sus principios, conceptos y premisas, sin necesidad de adaptaciones. Está desarrollada en Java, por lo que puede ejecutarse en varias plataformas, tales como Windows, Linux, MacOS, etc. Y, lo mejor de todo, está liberado como software libre.

Enlaces:

Lee este artículo en inglésLeer este artículo en inglés

Anuncios